VTP [cortometraje]




Idea
2 jóvenes de 25 años idean la forma perfecta para irse en un viaje todo pagado, el cual uno de ellos se lo había prometido a su novia.

Sinopsis
Dos jóvenes de 25 años tienen una conversación banal mientras juegan Xbox. Después de un rato de estar batallando con la consola, Benito le pregunta a Pablo por su novia; Pablo recuerda que tenía una cita con ella. De manera inmediata Pablo saca su celular y marca el número de Silvana, su novia.

Silvana atiende enojada al llamado dentro de una tienda departamental. Pablo desesperado y en busca de cambiar la actitud de Silvana, le ofrece un viaje a una playa paradisíaca el fin de semana próximo. Sin embargo estaba prometiendo algo que debido a su situación económica no podía cumplirle a su prometida.

Pablo comenzó a caminar dando círculos en su apartamento, comienza a fumar, por lo que abandona la sala dirigiéndose al balcón. Benito, quien hasta entonces no se mueve del televisor, tratando de terminar el videojuego [Gears of WarsII], se percata de la desesperación del amigo, pero hace caso omiso.

Minerva, madre de Pablo, llega del trabajo a su departamento. Minerva saluda a Benito, pregunta por su hijo. Benito contesta el saludo y señala con su mano derecha hacia el balcón. Un silencio incomodo invade la habitación, hasta que Pablo, un poco mas tranquilo, regresa y toma el mando del videojuego.

Minerva ve a su hijo de 25 años, perdiendo el tiempo en videojuegos, le recrimina todas sus faltas desde que llego al mundo, desde aquel jarrón que rompió a los 4 años de edad, hasta el hecho de que a sus 25 años malgaste su vida enajenado con los videojuegos. Después de amedrentar a su hijo, Minerva se dirige a su habitación para descansar después de un extenuante día de trabajo.
Benito regresando del trance que el videojuego había ocasionado a su persona, pregunta a su amigo sobre lo que había sucedido con Silvana. Tras contarle su anécdota y metida de pata, Pablo pide ayuda financiera a Benito, sin obtener un buen resultado. Benito en peor situación económica que su amigo, solo alcanza a vociferar una carcajada al mismo tiempo que explica el porque no puede contribuir con su mentira.

Descubren que han llegado a la parte final del videojuego, por lo que la tragedia de Pablo pasa a segundo plano. Los dos traumados con el juego, no se dan cuenta del paso del tiempo. Al final, cuando después de muchos intentos de no conseguir terminarse el juego, los jóvenes se dan por vencidos. Aventando los controles de la consola al piso.

Los 2 sujetos se sientan en el sillón y como de la nada Benito, recordando la complicación de su amigo, le pregunta sobre el seguro de vida de su tan queridísima madre. Después de una pausa en la que los dos están mirando al televisor, voltean sus caras para verse fijamente a los ojos…
Las olas se escuchan a lo lejos, mientras Benito y Pablo juegan un acalorado partido de voleibol, al parecer el equipo de ambos esta por ganar. Terminado el partido, con un punto anotado gracias a Benito, toman el balón y se despiden de todos los participantes. Los dos amigos caminando hacia el hotel. Mientras de la nada Benito pregunta a Pablo por su novia, acto seguido por una cara de espanto acompañada una concientización y asimilación. Ambos voltean sus caras para verse fijamente a los ojos…



Es la línea visual que quiero manejar. Mi corto está muy influenciado por la película “TEMPORADA DE PATOS”, aunque nunca la pude ver completa. Me parece adecuado recalcar que mis personajes son muy parecidos físicamente a los que se muestra en la primer fotografía, variando un poco la complexión física para que vaya de acuerdo con la edad de 25 años que tienen mis personajes. En pocas palabras son muy parecidos sólo que son más grandes. Siendo Benito el que está sentado ala izquierda de la pantalla y Pablo el que se encuentra sentado a la derecha del espectador.

La mayoría del tiempo en que se desarrolla mi cortometraje se va a manejar la misma perspectiva que se muestra también en la primera fotografía, donde se aprecia a los 2 protagonistas sentados de frente mirando hacia la cámara que hace su vez de televisión. En las escenas donde aparece Minerva, me pareció conveniente que el departamento donde esté ubicado sea muy similar al que se puede observar en la siguiente imagen.


Para musicalizar mi cortometraje quisiera usar como introducción un fragmento de la canción “BOTCHA Y NICO” del soundtrack de la película “MATANDO CABOS”. Y para el final y los créditos del corto la canción “BIZCOS REVENGE” de “LOST ACAPULCO”, también del mismo soundtrack. Los cuales puedes escuchar acontinuación.



Claro sin olvidar lo efectos sonoros que provienen del videojuego que se menciona en la trama, ya que cada vez que exista una pausa, un cambio de escena o un silencio en la misma. Se escucharán los efectos del videojuego “GEARS OF WAR 2”.

Para no perder la influencia del cine mexicano en mi corto, me gustaría que en la escena donde aparece Silvana, la pantalla cambie de blanco y negro a color, efecto similar al que se puede observar en la película “AMAR TE DUELE” cuando pasan del mundo que esta acostumbrada Renata al mundo que vive día a día Ulises. Utilizando también la cámara en mano para grabar esa escena.